Tigres se corona campeón de la Concacaf y obtiene su primer título internacional

Los de la UANL vencieron 2-1 al LAFC e irán al Mundial de Clubes al ganar la Concacaf Liga de Campeones.

Los Tigres al fin consiguieron un título que les faltaba en sus vitrinas desde hace varios años. El club tenía la deuda de ganar un torneo internacional para validar su sello de campeón y ser tomado en cuenta como uno de los grandes de la década.

Los felinos habían estado cerca de conseguirlo en diferentes ocasiones. En 2015, River Plate le despojó la Copa Libertadores. En tres ocasiones perdieron la Liga de Campeones de la Concacaf y esta vez, en este 2020, al fin obtuvieron su boleto para jugar el Mundial de Clubes tras obtener el título continental a costa de Los Ángeles FC, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.

El encuentro final del torneo careció de espectáculo sobre el césped de Orlando. Ambos equipos salieron a morder al rival, propiciando un juego ríspido y de poca claridad al ataque.

En la primera mitad, el árbitro perdonó a los Tigres cuando Luis ‘Chaka’ Rodríguez dio una dura patada a Blessing en lo que era un penalti claro a favor de los de la MLS, sin embargo el nazareno decidió no marcar la pena máxima.

Pasados los sesenta minutos del encuentro la estrella del LAFC, Carlos Vela, recibió el balón a las afueras del área y con una gambeta creó un hueco para que el uruguayo Diego Rossi inaugurara el marcador, haciendo soñar a los angelinos.

Tan solo diez minutos después, los Tigres encontraron el empate en la frente de la leyenda auriazul Hugo Ayala en un tiro de esquina. El central anticipó el primer poste y remató cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta Vermeer.

El equipo de Los Ángeles bajó su intensidad y el gol fue un duro golpe anímico del que no se pudieron levantar. Los balones no llegaban a un Vela que lucía desencajado sin poder distribuir el balón.

A tan solo siete minutos del final, André-Pierre Gignac disparó desde fuera del área para convertir el 2-1 definitivo tras una gran jugada de Luis Rodríguez.

“Siempre quise ganarla, aunque algunos dicen que no vale. Sí vale ir a un Mundial de Clubes, jugar contra los mejores equipos de cada continente. Hoy le toca a Tigres. Por fin ganamos esta pinche copa, muchachos”, fueron las primeras palabras de Gignac al terminar el encuentro.

Con esto, los Tigres viajarán por primera vez en su historia al Mundial de Clubes a jugarse en febrero próximo. El gran invitado es el Bayern Múnich y queda por saber qué club de Sudamérica se unirá al torneo. Los Tigres, bajo la batuta de Gignac, quieren mostrarse al mundo.

 

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM