América remonta y será el rival de Rayados en la final del Apertura 2019
El ADN ganador del equipo más grande de México jamás estuvo en entredicho, y una vez más demostró su valía para venir de atrás y derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, empatar el marcador global 2-2 y por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 37 y del uruguayo Federico Viñas al 44, en este duelo disputado en el estadio Azteca que registró prácticamente el lleno.
En la final, Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019, para regresar y encarar la serie por el título, la cual se llevará a cabo primero el 26 de diciembre en el estadio de Rayados y el definitivo el 29 en el “Coloso de Santa Úrsula”.
Contrario a lo que sucedió la semana pasada en el estadio Morelos, los capitalinos no salieron tan enchufados ante un cuadro “purépecha” que sí lo hizo y que en los primeros minutos logró contener al rival.
Comenzó el partido y hasta antes de los 30 minutos los dirigidos por Pablo Guede habían hecho todo bien, sin embargo, en el primer error que cometieron, América no perdonó y abrió el marcador.
Todo se originó cuando Monarcas retrasó mal el balón, que el colombiano Andrés Ibargüen robó atrás de su campo, para recorrer toda la banda y tocar para Ibarra, quien sacó un disparo que un defensa alcanzó a desviar para anotar al minuto 37.
Los de Coapa sabían que era el momento y que no podían irse al descanso con la ventaja mínima, por lo que se lanzaron al frente y a un minuto del descanso aumentaron la ventaja.
Roger Martínez, quien entró de cambio por el lesionado Ibarra, mandó un centro al área que picó y que Viñas se adelantó a su marca para conectar un cabezazo pegado al poste y poner el 2-0 para los azulcremas.
Morelia no había llegado hasta el minuto 70, que en un centro a balón parado de tres cuartos de cancha al área, Fernado Ariesteguieta conectó un severo cabezazo que el colombiano José Ortiz empujó al fondo de las redes, sin embargo, tras ser revisado por el VAR se anuló por fuera de lugar.
Dramatismo total fueron los últimos minutos del encuentro, con un Morelia volcado al frente que tuvo su chance en tiempo agregado, pero el cabezazo de Carlos Ferreira fue directo a las manos de Ochoa, para así decretar el triunfo y el pase a la final del América.